martes, 29 de marzo de 2011

Ejercicios para segundo básico

Inicial: Juego espejo, trabajo en parejas, el profesor indica las acciones a realizar, ya sea trotes con cambios de direcciones, movimientos de extremidades, cuadrupédia, etc.; teniendo en cuenta que deberán ejecutar al mismo tiempo con el compañero de la pareja,  al principio las ordenes son especificas, luego las ordenes son amplias para que un alumno de la pareja elija como resolver la orden y la pareja deberá ejecutar de la misma manera.
Principal: Se forman grupos de 5 alumnos, el juego consiste en imitar a una maquina mediante solo movimientos de forma grupal, formando una cadena de movimientos, cada grupo tendrá un objeto a imitar, y los demás grupos deberán adivinar lo que sus compañeros están realizando. La idea es que 4 alumnos realizan movimientos como una máquina y el ultimo alumno deberá imitar el resultado de lo que se obtuvo de la máquina para que logren adivinar. 
Final: Juego el arca de Noé. El profesor entregará un papel a cada alumno con un animal, que deberán imitar con sus movimientos y su sonido, la idea del juego es que entre todo el curso hay una pareja de cada animal, los alumnos al realizar el animal designado deberá encontrar a su otro similar, primero solo con movimientos, y luego con sonidos para facilitar la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario